Academy for Ladies

Una academia pata señoritas, donde estas aprenderán a ser las futuras mujeres del mañana, donde se podrán relacionar, conocer gente, pasarlo bien, y deben recordar que está es una de las más caras y lujosas escuelas a nivel mundial.
 
ÍndiceÍndice  PortailPortail  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Últimas tardes con Teresa

Ir abajo 
AutorMensaje
**EsteelA,,**
Empezando a integrarse
Empezando a integrarse
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 27
Localización : ...País de Nunca Jamáaas,,!*
Fecha de inscripción : 30/11/2008

MensajeTema: Últimas tardes con Teresa   Vie Dic 05, 2008 3:09 pm

Harta ya de literatura basura... os voy a hablar de mi libro favorito.
Marca el nacimiento del Pijoaparte, uno de los personajes más fuertes, originales y sugestivos de toda la literatura de esa época, y que parece el doble canalla del propio Marsé. La identificación autor/personaje funciona con una precisión y eficacia demoledoras, y lo que empieza siendo la historia amorosa de una niña bien, rebelde e ingenua (Teresa) y un charnego barriobajero, desarraigado y ladrón de motos (el Pijoaparte), termina como una formidable sátira y encarnación del tiempo en que transcurre esa breve, intensa y, lógicamente, calamitosa relación pasional. Leyendo "Últimas tardes con Teresa" he tenido la impresión de asistir a los minuciosos e implacables preparativos de un suicidio que está cien veces a punto de culminar en una hecatombe grotesca y que siempre se frustra en el último instante por la intervención de esa oscura fuerza incontrolable y espontánea que anima la palabra y comunica la verdad y la vida a todo lo que toca, incluso a la mentira y a la muerte, y que constituye la más alta y misteriosa facultad humana: el poder de creación. Para que mentiros, lo lei cuando estaba en segundo de la eso y aunque a veces tiene frases que te peuden traumatizar domina perfectamente todos los tipos de registros, tanto vulgares como elevados, lo que hace que te peuda decir la barbaridad mas grande del mundo con unas finas palabras que te hacen pensar que te esta diciendo algo bonito... Se que no lo vais a leer pero que sepais que es un libro maravilloso!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Últimas tardes con Teresa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cap 3: Isla Disco, Torneo de Baile! Los Silvers Pirates Ganan!!
» PCE-EPK (NAFARROA)
» Emparejamientos Trofeo Teresa Herrera
» Siguiendo últimas declaraciones del Sr. Pouso. Gracias y suerte.
» Muy buenas tardes a todos los presentes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Academy for Ladies :: Off-roll :: Libros-
Cambiar a: